Venta de Garage
Cuando nos toca cambiarnos de estado ya sea por trabajo o por cuestiones familiares, pensar en la mudanza se vuelve aun más estresante y costosa, puesto que no podremos hacer varios viajes en carro para llevar las cosas de a poco, por consiguiente debemos contratar a un camión de mudanza lo cual lo encarece todo.
Si eres muy apegada a tus pertenencias, deberás considerar que probablemente un solo camión no sea suficiente, y contemplar el costo de un segundo camión de mudanza, lo cual eleva el presupuesto de mudanza, la otra opción que tienes es realizar una venta de garaje, con ello vendes tus muebles y artículos que no emplees con mucha frecuencia, te haces de dinero y reduces la cantidad de artículos a considerar para la mudanza.
Cotiza la mayor cantidad de opciones con las que cuentes en tu ciudad para la renta del camión, y elabora un presupuesto de mudanza, (de ello hablaremos en otra ocasión), si nunca has realizado una venta de garaje, no te preocupes, te diremos cuales son los puntos más importantes a considerar.
1.- Haz un inventario : lo primero que debes hacer es realizar una lista de todo aquello que no pretendas llevar contigo y verificar su estado o funcionamiento, recuerda que todo debe estar limpio y funcionando para que las personas puedan probarlo, si algo por alguna razón ya no funciona, no es impedimento para venderlo, si esto es así coloca un letrero sobre él para que la gente sepa que ya no funciona y por ende el precio será mucho menor.
2.-Elige el lugar: lo ideal sería el garaje tu casa, siempre que este sea suficientemente espacioso para colocar todo lo que pretendas vender y se encuentre en una buena ubicación, analiza si esta opción es favorable para ti, ¿es mi calle es muy transitada?, ¿las personas que viven en mi colonia comprarían artículos usados?, si no es así entonces debes buscar el lugar ideal, tal vez una colonia más popular, o más transitada; la fecha también es súper importante, te recomiendo unos dos días después de quincena, así las personas aún cuentan con dinero para poder hacer las compras, el horario ideal de 10- 5 pm y en fin de semana idealmente.
3.- Establece el precio: relaciona en una hoja de excel el artículo a vender, su precio mínimo y máximo, para que sepas que, por debajo de ese precio no se acepta la oferta, es importante considerar la calidad, el tipo de material con el que estén hechos, así como el tiempo de vida útil, ten en consideración que las personas cuando adquieren cosas usadas lo hacen por que o bien quieren ahorrar teniendo una ventaja en precio o bien por que no pueden costear uno nuevo, así que el costo al público puede variar dependiendo el artículo. Recuerda que a las personas les gusta regatear y se consiente de ello.
4.- Publicidad: querrás que a tu venta de garaje acuda la mayor cantidad de personas posibles, así que elabora algunos anuncios en volantes o publicidad virtual para colocarlas tanto en redes sociales, y espacios físicos como la tiendita de la esquina, carnicería, farmacia cercana, de preferencia lugares donde acuda mucha gente, y con tiempo suficiente para que surta efecto el anuncio.
5.- Orden y colocación: recuerda que un lugar limpio y en orden invita a ser recorrido, y en la medida en que tus prendas, muebles y artículos se encuentren debidamente ordenados, tendrán mayor exposición y por ende mayor probabilidad de ser vistos y adquiridos. No amontones cosas en el piso, ya que las personas no podrán verlas con facilidad.
6.- Apoyo para la venta: planea con anticipación quienes te ayudarán el día de la venta de garaje , una persona para ordenar las cosas que se revuelvan, y vuelva a estar todo ordenado en todo momento, y otra para cobrar, recuerda llevar cambio, por que no hay nada más complicado que batallar por cambio el mero día, te recomiendo tener a la mano bolsas en las cuales los clientes puedan llevarse sus adquisiciones.
Si no lograste vender todo en un fin de semana, y aún tienes tiempo de sobra antes de partir, puedes volver a programarlo para otra fecha, o bien si tienes el tiempo encima las puedes seguir promoviendo por internet, o bien optar por hacer una donación a alguna casa hogar para niños o abuelitos, que siempre necesitan el apoyo de nosotros.